Texto Narrativo.
La niña y las rosas.
Una linda niña de oscuro cabello y ojos grandes, se pasaba la vida sembrando rosas, las rosas más hermosas jamás vistas. Ella las vendía para llevarle de comer a su madre enferma y sus hermanitos. Cierto día una anciana se le acercó a la niña cuando recogía las flores y le dijo que si le regalaba algo de comer pues ella no tenía nada y moría de hambre, la niña, que tenía un corazón hermoso, le dijo que no tenía nada de comer, pero que la acompañara a vender las rosas. Cuando las rosas estuvieron vendidas compró tres panes, uno para ella y su familia y los otros dos para la anciana, ya que ella pensaba que como era joven podría vender más rosas al otro día, mientras que la anciana no podía trabajar. La anciana agradecida le dio una bolsita con unas semillas y le dijo que las sembrara esa misma noche. La niña sembró las semillas, y al otro día cuando amaneció, salió como de costumbre a recoger las rosas y se llevó una gran sorpresa. De las semillas que le dio la anciana brotaron unas rosas hermosas, más hermosas que las que recogía todos los días, y en abundancia, la niña empezó a vender cada día más y más rosas, y sacó a su familia de la pobreza, y no se olvidó de aquella anciana que aunque nunca la volvió a ver le agradece todos los días por la bolsita de semillas.
Texto Informativo.
La niña y las rosas.
El 5 de Julio de 2010, una denuncia de una anciana a la policía por medio de una llamada dio un aviso al gobierno de que en estos momentos aun hay muchos menores de edad que son obligados a trabajar y en el peor de los casos a responder por su familia, como es el ejemplo que nos da esta menor.
La niña descrita por la anciana de ojos grandes y cabello oscuro fue buscada por el bienestar infantil después de la denuncia, la niña fue interrogada y dijo”mi madre está enferma y tengo hermanos menores si no trabajo morirán de hambre”. Después de ver el estado de salud de la madre de esta menor, el bienestar infantil decidió llevársela a ella junto con sus hermanos hasta que la madre mejore y consiga empleo o aparezca el padre de los niños “el cual en la interrogación ninguno de los miembros de esta familia no nombro”.
Según la cifras del Dane la cantidad de menores de edad que trabajan es este momento 623210 y de los cuales los peores trabajos que tienen son ramas de la producción, como es el caso de esta menor que trabajaba en las rosas.
Texto Argumentativo.
La niña y las rosas.
En Colombia el trabajo infantil es algo que se ve en muchos lugares sin creerse delito, como el desempleo tiende aumentar cada año en el país las alternativas que toma la población para tener recursos es poner a trabajar hasta sus propios hijos. La culpa no es de la población sino del mal manejo de los recursos por el gobierno, el deber de tal seria buscar una solución al desempleo. En un caso en particular una niña trabaja vendiendo rosas para mantener a su madre y a sus hermanos, y ¿qué pasa con los impuestos y dichas inversiones en sectores para generar empleo?, al parecer desde 2009 a 2010 el desempleo ha aumentado en un 4,2%, DANE dice que a tasas de inflación relativamente altas se han presentado menores tasas de desempleo, entonces ¿sería apropiado pagar grandes costos de vida para poder tener empleo? , en Colombia este es un problema bastante grave al que no se le presta mucha atención y habrá que esperar quien sabe cuánto más para una solución, pronta o no la consecuencias que esto trae es el trabajo infantil, inseguridad en una ciudad por la falta de dinero y empleos improvisados por cualquier ciudadano sean o no menores de edad.
Lina Jimenez Grupo:2
Buen trabajo.
ResponderEliminar